COMPROMISO

Desde sus inicios, Metal Apotheka ha mantenido un firme compromiso con la innovación y desarrollo de sus productos, con una constante inversión en medios productivos con la que podemos conseguir una excelente relación calidad precio.

Metal Apotheka cuenta con un personal altamente cualificado y experimentado, capaz de combinar las más modernas tecnologías con los métodos clásicos de producción.

La versatilidad del corte por láser y el punzonado nos permite automatizar grandes producciones tanto en piezas sencillas como de alta complejidad. Nuestro departamento de ingeniería ofrece el apoyo técnico necesario para llevar a cabo cualquier tipo de fabricación.

Nuestros argumentos

Nuestro objetivo es entregar a nuestro cliente la pieza terminada en el plazo establecido. Este servicio integral nos diferencia del resto.

Calidad

Manteniendo un compromiso constante con el trabajo bien hecho a un costo mínimo y dentro de los plazos previstos.

Flexibilidad

A la hora de producir distintos lotes de fabricación o de modificar los procesos de producción.

Servicio

Ágil y rápido, aportando soluciones concretas para las necesidades de cada momento.

Adaptabilidad

A las nuevas exigencias y necesidades de nuestros clientes.

HISTORIA

Desde 1991

Metal Apotheka se crea en 1991

Metal Apotheka es una empresa con capital 100% aragonés, propiedad de la familia Pina. Nace como tal en 1991 de la mano de Miguel Pina Garcés (Metal Estudio) y de Joaquín García Vela (Grupo Apotheka). Inicialmente con la finalidad proveer al sector de la farmacia de cajoneras, en la actualidad fabrica componentes metálicos para las principales empresas industriales de Aragón. Además, Metal Apotheka mantiene la fabricación de cuatro modelos de cajoneras para farmacias, que distribuye en países de Europa (España e Italia principalmente) y Latinoamérica (México, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, …)

En el año 2000 Metal Apotheka

Adquiere la primera máquina de corte combinado (láser-punzonado) para su centro de Cadrete, para la subcontratación del corte de chapa. La continua inversión en maquinaria de última tecnología, de gran precisión y fiabilidad, hace que en la actualidad Metal Apotheka disponga de 5 máquinas de corte (láser, punzonado y combinado) automatizadas y 9 plegadoras. La superficie productiva del centro de Cadrete sobrepasa los 9.000 metros cuadrados, con posibilidad de expansión en terrenos colindantes. En dicha superficie realizamos trabajos de corte, plegado, soldadura, montaje y expediciones.

En el año 2003

Paralelamente, en el año 2003 y en el polígono el Pitarco en Muel se instala un túnel de lacado epoxi-poliéster para el acabado del acero y el aluminio, convirtiéndose en la primera planta en España en obtener los sellos de calidad más reconocidos a nivel internacional: Qualicoat, Qualisteelcoat y Qualideco. La incorporación de maquinaria para aplicar el “efecto madera” por sublimación a chapas y perfiles de aluminio complementaron la instalación, siendo en la actualidad una de las plantas punteras en el mercado español en proveer este acabado. Recientemente se incorporó una instalación de sublimado 3D junto con un ploter específico para este uso, con el fin de proveer de piezas sublimados en tridimensional, de gran calidad y durabilidad.

Medio ambiente

Queremos reducir el consumo energético y la huella de carbono.

Instalación de placas fotovoltaicas en cubierta, hasta una potencia total de 400 kWp.

Reducción del consumo energético gracias a máquinas más eficientes.

Descubre nuestra instalación  en el siguiente vídeo.

Calidad

Nuestro objetivo, nuestra meta y nuestra razón de ser es ayudarte a que tus ideas y tus proyectos se hagan realidad y lo conseguimos comprometiéndonos cada día y con cada proyecto con la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.

La constante formación y motivación de nuestro equipo de trabajo, el estricto cumplimiento de todas las normativas y requisitos legales, y la marcada orientación hacia la mejora continua del conjunto de nuestros departamentos han hecho que a día de hoy, contemos con los mejores sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, que dispongamos de las normativas ISO 9000 Y 14000 actualizadas y sobre todo, que disfrutemos cada día de nuestra vocación, que se refleja en el documento MVV (Misión, Visión y Valores).