Mecanizado de chapa

Máquinas TruPunch 5000 altamente productivas, con accionamientos que permiten las más altas aceleraciones en ejes de traslación y alta velocidad en rotación.

Carga y descarga de chapa y descarga de pieza terminada automatizada.

Potente accionamiento hidráulico que permite punzonar hasta 1.600 golpes por minuto y 2.800 marcados por minuto.

Más de 1.000 útiles de punzonado: formas estándar y geometrías especiales, conformados, embutidos, rejillas, acanalados, roscados, pestañas, etc

Máquinas de corte con láser de CO2 y de estado sólido (Fibra), con carga y descarga automatizada.

Alta productividad, eficiencia y alta calidad en el corte. Rapidez y fiabilidad en los procesos gracias al láser de estado sólido.

Características dinámicas excelentes, incluso en contornos complejos, que permiten unos costos mínimos.

Máquina de corte combinado (cabezal de punzonado y cabezal láser con resonador CO2 de 4kW), con carga y descarga de chapa y descarga de pieza automatizada. Esta máquina combina todas las ventajas del punzonado y mecanizado láser.

El cabezal de punzonado permite conformados, ranuras, extrusionados, avellanados, roscados, etc con gran precisión. Gracias a la matriz activa podemos mecanizar sin arañazos y aprovechar al máximo la profundidad de los conformados.

Gracias al cabezal láser podemos realizar cortes de gran precisión incluso en zonas con conformado previos. Los ejes adicionales del cabezal láser permiten reducir movimientos de traslación de la chapa y optimizar evacuaciones.

Plegado

Nueve máquinas de plegado CNC, desde 36 hasta 320 Tn de fuerza prensado, con una longitud máxima de plegado de 4.050 mm.

Plegado al aire gracias al movimiento descendiente del tablero superior. El útil superior (punzón de plegado) presiona la pieza en plano introduciéndolo en un útil inferior (matriz con forma de V), conformándola de forma rectilínea.

Topes posteriores motorizados que controlan la posición exacta de la pieza, incluso si tiene un plegado previo o plegados en cuña.

Gran cantidad de punzones y matrices, con distintos radios de plegado (punzones) y distintos anchos de matrices.

Sistemas de medición angular que garantizan que la primera pieza sale perfecta. Ayudas al plegado para pieza grande, programación desde la propia máquina, sistemas antiatrapamiento, etc

sOLDADURA

Soldadura

Disponemos de seis puestos de soldadura MIG-MAG de altas prestaciones, gracias a los cuales conseguimos un proceso de soldadura preciso y de calidad, con una alta reproducibilidad. Gracias a la tecnología CMT conseguimos minimizar las proyecciones y reducir los tiempos de repasado.

Soldadura por puntos para trabajos específicos.

Soldadura TIG

Tratamiento superficial mecánico

ACABADO

Lijadora-satinadora de banda marca COSTA, con 1100 mm ancho para el perfecto acabado de las superficies de las piezas planas (esmerilado, eliminación imperfecciones, pulido). Provista de 4 estaciones y con aspiración en húmedo, permite tratar piezas de acero al carbono, acero inoxidable y Aluminio.

Cilindros vibratorios para el pulido, desengrase y abrillantado de piezas. Permite la eliminación de la capa de óxido tras un corte láser con Oxígeno.

Montaje de conjuntos

Sección de montaje de conjuntos y trabajos especiales: colocación de insertos (Insertadora PEMSERTER 3000 con cuatro estaciones), avellanados, remachados, clinchados, soldaduras especiales, montaje de componentes, etc.

Lacado epoxi

Planta de lacado epoxi poliéster en nuestro centro de trabajo ubicado en el polígono El Pitarco en Muel.

Pistolas de aplicación del polvo automatizadas, cambio rápido de color, bastidores de 7 metros de largo, boca de horno de 800x2000.

Efecto madera en perfiles de aluminio y piezas de acero previamente lacadas. Sublimación digital

Oficina

TECNICA

COMERCIAL

CALIDAD

Partiendo de los planos de nuestros clientes, obtenemos los desarrollos y geometrías necesarias para fabricar la pieza con nuestros medios productivos.

Programación de las máquinas de corte y plegado desde la oficina, mediante el software de última generación BOOST (Trumpf). Este software nos permite optimizar programas y conocer en tiempo real en que punto del proceso productivo se encuentra una pieza o línea de pedido.

Gestionamos trabajos que tenemos que realizar fuera de nuestras instalaciones (cincados, galvanizados, trabajos especiales, corte de tubo para conjuntos, etc), y disponemos de camiones propios para entregar la pieza en las instalaciones del cliente.

Realizamos muestreos de mediciones según las pautas que marca la oficina de calidad. Disponemos de una sala de medición con brazo medidor por scanner.

Nuestra prioridad es entregar la pieza terminada al cliente en tiempo y forma.

Stock permanente de chapa

Disponemos de un Stock permanente de chapa en nuestras instalaciones para un servicio ágil:

• Más de 1000 Toneladas de chapa (aceros al carbono de distinto tipo, aceros inoxidables, galvanizados, aluminio, …)
• Más de 250 referencias distintas perfectamente identificadas, con el fin de mantener la trazabilidad en la pieza final.